
En el evento educativo que Apple desarrolla en el museo Guggenheim en Nueva York, Phil Schiller ha anunciado la nueva versión del lector de libros electrónicos que se incluirá en losiPads. La actualización se llama iBooks 2, haciendo foco en la interactividad del contenido.
Durante la presentación Schiller hizo hincapié en cómo el iPad está siendo utilizado en materia educativa. Por lo que dijo el mismo cuenta con más de 20.000 apps educativas y está siendo usado en establecimientos escolares por más de 1,5 millones de usuarios.
iBooks 2 funcionará de forma similar a la primera versión, con una biblioteca de libros para seleccionar, lo diferente será cuando se abra alguno de los textos. Allí los libros podrán tener menúes de navegación, material animado insertado en el diseño y desarrollos en tres dimensiones. El contenido de los libros didácticos con este formato parece como si se tratara de una enciclopedia interactiva, donde el estudiante navega por texto y por contenido audiovisual con total naturalidad. Los libros además se podrán utilizar con gestos táctiles.
Estudiar nunca ha sido más facil. Este anuncio forma parte de varios anuncios en materia educacional, y es el siguiente paso hacia la visión de Steve Jobs donde el iPad se convierta en el libro único, interactivo, con clases personalizadas para cada estudiante.
Publicar un comentario