
¿Cómo mejorar cualquier interfaz móvil? Puedes añadirle botones, cambiar la fuente de los textos, hacer más minimalistas los menús… Y, por supuesto, ha de tener modo oscuro, esto es ya casi mandatorio en 2019. Como está poniendo en práctica Google, todas las aplicaciones deberían disponer de su interfaz en variante oscura, algo que llegó por fin a Google Fotos.
Como suele ocurrir en las aplicaciones de Google, la nueva interfaz oscura no es aún universal ya que se encuentra actualmente desplegándose. Hemos probado en varios móviles sin éxito; excepto en el Google Pixel, que sí que ha aparecido. Para tenerlo activo basta con encender el modo oscuro o tener el ahorro de batería activado.
El fondo oscuro hace mucho más agradable la navegación y el uso de Google Fotos

Como decíamos, el cambio en la interfaz es nulo, pero sí que se agradece el disponer de otra tonalidad. Gracias a los fondos oscuros resulta mucho más relajado mirar a la pantalla del smartphone. No solo de noche, también de día: el brillo de los bloques en blanco contrasta en exceso con las miniaturas de las imágenes.

Fuente: Elandroidelibre
Publicar un comentario