
En marzo del 2010 Google adquirió a Picnik, un servicio de edición de fotografías en línea. Este producto ofrecía a los usuarios la posibilidad de modificar imágenes con efectos y recortes, y fue comprado como una posible adición a Picasa para poder mejorar el servicio de fotografías de Google en la nube.
Sin embargo, parece que a esta plataforma no le fue tan bien y Google ha anunciado su cierre definitivo. La razón principal para el cierre de Picnik es que Google ya ofrece un servicio similar dentro de Google+ y lo busca integrar a otros servicios de la compañía. Picnik desaparecerá el 19 de abril, y los usuarios premium tendrán un reembolso de su membresía.
Recientemente Google ha estado “limpiando la casa” para deshacerse de servicios poco rentables o efectivos, y enfocarse solamente en mejorar en su portafolio de productosexitosos. ¿Casos similares recientes? Google Buzz y Google Labs.
Otros servicios que serán eliminados por Google son: Google Message Continuity, Needlebase, Social Graph API y Urchin. Por su parte, Google Sky Map pasará a ser Open Source. El anuncio fue hecho por Dave Girouard, vicepresidente de manejo de productos.
Publicar un comentario