OPEN, una alternativa más moderada respecto a SOPA



El debate y la polémica alrededor de SOPA/PIPA recién comienza, porque si algo está claro es que el tema n se ha terminado ni mucho menos, sobre todo luego del cierre de MegaUpload. Por eso tampoco es de extrañar que algunos legisladores estén buscando alternativas más suaves o moderadas y así es como el legislador republicano Sarrel Issa, representante de California, ha presentado una iniciativa llamada Online Protection and Enforcment of Digital Trade, u OPEN.

Issa explica que con su propuesta se busca perseguir el robo de propiedad intelectual por parte de webs extranjeros a los artistas y empresas norteamericanos, pero en principio entregando el poder a la ITC (Comisión Internaconal de Comercio) ysiguiendo determinados pasos previos al cierre de un sitio que infringa derechos de autor.

Y es que está bien fresco lo de MegaUpload, que ha sido casi instantáneo sin tiempo para que nadie pueda tomar medida alguna, por eso OPEN propone que primero se deba demostrar la infracción de derechos de autor y recién allí, en caso de determinarse esta, pasar al bloqueo de las páginas. Esto implica que hasta tanto se determine si hay una violación de derechos relacionados con la propiedad intelectual o no, los sitios en cuestión sigan funcionando y se pueda alertar a los usuarios para que puedan copiar a sus ordenadores sus archivos más preciados.

Lo cual parece una medida más que sensata y compatible con el derecho, porque más allá de que MegaUpload y tantos otros sitios puedan ser utilizados para compartir contenidos ilegales, también es cierto que muchos usuarios se basan en servicios como estos para guardar sus backups y archivos de uso cotidiano y que al menos ayer se han quedado sin nada en un abrir y cerrar de ojos.


Más información: KeepTheWebOpen

Comparte la nota:

Publicar un comentario

 
Copyright © Reseñas Virtuales. Designed by OddThemes