
Para que su entorno de escritorio funcione, Blandford conectó su Essential Phone a un monitor y un teclado sin necesidad de una estación de acoplamiento como Samsung DeX, y utilizó su lanzador personalizado para hacer el truco de magia. Con Android Q y el lanzador nativo, no se puede hacer mucho más que añadir atajos a las aplicaciones e iniciarlas. Sin embargo, con el lanzador diseñado por Blandford se pueden usar muchas funciones más.
Como podés ver en el video a continuación, además de los accesos directos de las aplicaciones en el escritorio, hay un menú estilo Windows y una barra de tareas en la parte inferior. Esto permite saltar entre aplicaciones como en un escritorio real, y ver el conjunto habitual de iconos de estado y la hora. Además, las ventanas de las aplicaciones se pueden reorganizar alrededor de la pantalla. También hay un widget de Google Assistant, y accesos rápidos a la aplicación y a la configuración del explorador de archivos, lo que lo hace aún más práctico.
Esta vista previa del modo de escritorio de Android Q nos da una idea del gran potencial a descubrir. ¿Creés que los smartphones están convirtiéndose en un sustituto de los ordenadores? ¡Contadnos tu opinión en los comentarios debajo!
Publicar un comentario